Cómo evitar sanciones de la Autoridad Fiscal

La mejor manera de evitar sanciones de la autoridad fiscal es cumplir con todas las obligaciones tributarias. Si usted es un contribuyente, debe estar al día con todos sus impuestos y presentar sus declaraciones a tiempo. Si usted es un empleador, debe retener y remitir los impuestos de sus empleados a la autoridad fiscal.

Otra manera de evitar sanciones de la autoridad fiscal es mantener un buen historial tributario. Si usted ha cometido infracciones tributarias en el pasado, es posible que la autoridad fiscal le imponga sanciones más severas si cometen infracciones en el futuro. Por lo tanto, es importante tratar de evitar infracciones tributarias.

La Autoridad Fiscal cuenta con sistemas electrónicos capaces de conciliar las declaraciones fiscales contra los comprobantes fiscales electrónicos, permitiendo identificar discrepancias entre lo declarado y lo registrado en el SAT, esta circunstancia ha obligado a muchas empresas a organizar mejor el proceso de recepción de sus comprobantes fiscales.

Los Sistemas de Fiscalización cada vez son más modernos y automatizados, en Latinoamérica son cada vez más países adhiriéndose al modelo de facturación electrónica.
El reto de las empresas reside en controlar el ciclo de vida de todos sus comprobantes fiscales y la integración con sus sistemas contables, administrativos y de logística. Darse a la tarea de adquirir un sistema de conciliación de comprobantes fiscales que además le permita garantizar el cumplimiento fiscal, le ayudará a dormir tranquilo y prevenir cualquier tipo de sanción de la Autoridad Fiscal.

Recomendaciones:

  • Revise la oferta de productos disponibles en el mercado
  • Evalúe que la funcionalidad cumpla con sus requerimientos
  • Solicite una demostración del producto
  • Pida una Licencia gratuita para revisar la facilidad de uso